hotel ezcaray echaurren
ezcaray hoteles

Ezcaray:
naturaleza abierta

Ezcaray es un hermoso pueblo serrano situado en pleno Sistema Ibérico, en la Sierra de la Demanda. Referente para el turismo de naturaleza en España, Ezcaray destaca por su arquitectura única, sus buenas gentes y la alegría de sus terrazas y plazas. Rincón riojano entrañable por su historia, su gastronomía y su comercio, en definitiva, un lugar perfecto para disfrutar y desconectar.

Durante los meses de invierno la moderna Estación de Esquí de Valdezcaray es la mejor opción; pero durante el otoño, la primavera o el verano, las posibilidades se multiplican: bicicleta de montaña, senderismo, pesca, caza o golf.

Desde el Hotel Echaurren, pretendemos hacernos cómplices con este tipo de actividades por eso les ayudaremos en todo lo que podamos ofreciéndole toda una clase de servicios que hagan de su estancia una experiencia memorable.

ezcaray hoteles
echaurren ezcaray

La Rioja:
tierra con nombre de vino

La Rioja es la tierra con nombre de vino. Nada se entiende sin él. Es un reflejo de nuestra historia. En torno a él se extiende una cultura que va más allá de su elaboración o su forma de disfrutarlo. Una cultura, que partiendo de la tradición, nos guía hacia el futuro

Muy cerca de Ezcaray se encuentra Haro, Capital del Rioja, en cuyo Barrio de la Estación se da la mayor concentración de bodegas centenarias de España. Muy próximos se encuentran también las localidades de Briones, con su Museo de la Cultura del Vino de Vivanco y los denominados pueblos del vino como Ollauri o San Vicente de la Sonsierra.

En la localidad alavesa de Elciego, la visita a la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal es casi obligada por su arquitectura firmada por Frank Ghery.
En otoño, los paisajes del vino inundan La Rioja de tonos ocres y dorados en un mar de viñas en calma tras la intensa actividad de la vendimia.

ezcaray hoteles
ezcaray

Cultura en Ezcaray
y alrededores

Ezcaray:
El Festival Internacional de Jazz de Ezcaray a mediados de julio, con más de veinte ediciones, es una de las citas ineludibles en los circuitos de jazz del norte de España.

Las Jornadas Micológicas, que durante el otoño convierten a Ezcaray en el epicentro de la actividad micológica de España.

Alrededores
Apenas a unos kilómetros de Ezcaray, en San Millán de la Cogolla, se encuentra la Cuna del Castellano. En el pequeño Monasterio de Suso se escribieron las primeras palabras de una lengua que hoy hablan 400 millones de personas en el mundo.

En el valle, el imponente Monasterio de Yuso se ha convertido en una referencia mundial en el estudio de una lengua que une a los pueblos.
Santo de la Domingo de la Calzada y su catedral, con su torre exenta, es una muestra de devoción hacia los peregrinos en dirección a Santiago de Compostela.

Y en toda la comarca, el arte Románico dejó su impronta con múltiples ermitas que salpican valles, montes, laderas y pueblos en varias decenas de kilómetros a la redonda.